Conoce nuestros servicios
Pie diabético
Los diabéticos son el grupo de riesgo con mayor número de amputaciones.
Lo más primordial es una buena prevención de las complicaciones que produce la diabetes en los pies.
Para ello aparte de los controles de glucosa, hay que hacer regularmente valoraciones de sensibilidad, de temperatura, de presiones, de transmisión de vibraciones… y ver la evolución de la enfermedad y el organismo para evitarnos sustos y problemas.
Hongos en las uñas
No esperes semanas para saber si esas sospechosas manchas de tus uñas son hongos u otra cosa, o si esas grietas de tu planta son un pie de atleta.
Con un buen diagnóstico de la podóloga sales de dudas.
Estudio de la pisada
El estudio biomecánico es el análisis de la pisada de los pies en posición estática y dinámica, y la relación de éstos con la rodilla, caderas, columna y forma de apoyar.
El estudio de la marcha/pisada o estudio biomecánico consiste en el análisis en estática y dinámica del pie en relación con el aparato locomotor (rodillas, caderas, espalda…) para determinar posibles alteraciones. Ningún estudio es igual a otro, incluso de un pie a otra rara vez se encuentran los mismos resultados, ya que cada pie es único.
Uñas encarnadas
Enterramiento de la uña en el surco, produciendo un insoportable dolor, infección y si no se corrige un granuloma crónico.
Si el paciente lo desea: resolución, bajo anestesia del doloroso enclavamiento ungueal.
Papilomas
Una verruga en el pie se puede manifestar dependiendo del tipo de cepa como verruga periungueal, como verruga plantar, verruga en mosaico, verruga plana y verruga filiforme.
Visualmente, se asemeja a una coliflor muchas veces con inclusión de puntitos negros que son capilares sanguíneos, infiltrados intralesionalmente, junto con terminaciones nerviosas.
Siliconas
Ortesis para la corrección y alivio de las molestias.
Ortesis a medida, para corregir dedos en garra, juanetes, hallux valgus, dedos montados etc.
También para hacer desaparecer esos dolorosos “ojos de gallo” o clavos en la planta.
Talones agrietados
Con el buen tiempo surgen esa dolorosas y poco estéticas grietas en los pies.
Adelántate y evita que aparezcan.
Quiropodia
Eliminación de durezas, callosidades, uñas engrosadas, asperezas, etc.
Cirugía ungueal
El podólogo es el verdadero especialista en el tratamiento y reconstrucción estética de la uña.
Todas las cirugías se realizan bajo anestesia local, por lo que al finalizar dicha cirugía el paciente puede irse tranquilamente a pie a casa, tal y como acude a consulta.
Durezas
Las durezas o hiperqueratosis son un engrosamiento de la capa más superficial de la piel debido a un aumento de células muertas y descamadas. Se conoce popularmente como durezas.
La causa es la presión o roce mantenido en esa parte produciendo un desplazamiento de las capas de la piel. Puede estar relacionado con una presión externa como puede ser el zapato o una presión interna como, por ejemplo, un dedo deformado o una mala pisada.
Este engrosamiento de la piel puede producir molestias y puede ir acompañado de otras lesiones derivadas. Por este motivo, es recomendable acudir al podólogo al menos una vez al año.
Dedos en garra
Los dedos en martillo son de las deformidades del pie más comunes. Puede surgir por diversas causas, desde un desequilibrio muscular, pasando por el uso de un calzado inadecuado, por traumatismos u otras lesiones o problemas como la artritis o el Hallux Valgus o por causas de origen hereditario.
En función de la gravedad se puede apostar por tratamientos no quirúrgicos, como un corrector del dedo de martillo (siliconas a medida), ortesis de silicona a medida o infiltraciones. En casos más graves (rigidez y dolor incapacitante) hay que acudir a la cirugía.
Espolones calcáneos
Los espolones son calcificaciones producidas en el talón como consecuencia, generalmente de una fascitis plantar crónica. Los estudios de la pisada y el uso de plantillas tienen un importante papel en el tratamiento y la prevención de dichas patologías.
Fascitis plantar
La fascitis plantar es una de las causas más comunes de dolor de talón. Implica la inflamación de una banda gruesa de tejido que atraviesa la planta del pie y conecta el hueso del talón con los dedos de los pies (fascia plantar).
La fascitis plantar comúnmente causa dolor punzante que suele aparecer con los primeros pasos en la mañana. A medida que te levantas y te mueves, el dolor normalmente disminuye, pero puede retornar después de largos períodos de estar de pie o cuando te pones de pie después de estar sentado.
La fascitis plantar se diagnostica con base en los antecedentes médicos y el examen físico.
Ojo de gallo
El heloma interdigital se denomina vulgarmente ojo de gallo, es un callo que se forma entre los dedos de los pies. Es muy doloroso debido a que se produce de dentro hacia afuera, es decir, se origina por la fricción entre los huesos de ambos dedos, esto produce un dolor muy agudo y limitante.
Plantillas personalizadas
Para confeccionar unas plantillas para los pies (también llamadas ortesis plantares) se realiza un estudio biomecánico personalizado para cada paciente en función de sus necesidades. El estudio se realiza en estática (de pie) y en dinámica (andando).
Podología infantil
La podología infantil trata las alteraciones y defectos estructurales o funcionales de los pies de los niños.
Los pies cuentan con una compleja red de huesos, articulaciones, tejidos, músculos y terminaciones nerviosas que trabajan juntas para coordinar el movimiento del resto del cuerpo. Son literalmente la base del cuerpo, por eso es tan importante asegurarse su funcionamiento, especialmente en los más pequeños.
A medida que los niños vayan creciendo, la infancia resulta la mejor época para revisar y realizar correcciones en los pies y así poder evitar problemas y complicaciones en un futuro.
Podología geriátrica
La Podología geriátrica es el tipo de podología que se especializa en el pie de las personas Senior.
Los pies geriátricos han soportado muchos pasos y el peso del cuerpo durante años. Es por eso por lo que al llegar a cierta edad éstos empiezan a notar no solo el paso del tiempo, sino también algunos síntomas relacionados con la edad. Para favorecer la independencia de la persona Senior, prevenir caídas y otros problemas asociados con la movilidad, los pies requieren una atención adecuada.